Instructivo Colocación de Venecitas

Breve descripción para la orientación en la colocación de revestimiento veneciano.

Novedad - Molauf

Instrucciones – Colocación de Venecitas


 

1 Preparar la superficie : Antes de iniciar la tarea de revestir o decorar con guardas venecianas la piscina, es imprescindible que la pileta no tenga pérdidas.

Si detecta alguna, hay que recurrir primero a especialistas para que lo solucionen.

Una vez que nos hayamos cerciorado que la pileta está en perfecto estado (sin perdidas), hay que preparar la superficie para aplicar el revestimiento.

Lo más aconsejable es lijar las paredes o pisos hasta que queden libres de pintura o restos de material. Lavar, enjuagar y dejar secar para luego colocar el revestimiento.

2 Es mejor utilizar adhesivos blancos para así evitar que cambie la tonalidad de su color. Todo material adhesivo debe ser mezclado bien, por eso siempre siga las instrucciones del fabricante para conseguir una consistencia que consiga fijar las hojas de los mosaicos venecianos y así no tener un deslizamiento.

 

3 Al usar la parte lisa de la llana, debe hacer el esparcimiento del pegamento sobre la superficie así consiguiendo una capa que no pase de 4 o 5 mm de espesor.

 

4 Para preparar la superficie, apoye la llana con el lado dentado usando un ángulo de 90 grados de la superficie a colocar, continúe estirando el material en sentido vertical siempre de forma uniforme para conseguir que los surcos de 4mm sean parejos. Así la superficie quedará preparada permitiendo la colocación de todas las planchas de mosaico veneciano

 

5 Para colocar las planchas, se debe aplicar está dejando expuesta la parte de la cara del papel hacia el colocador. En el caso de utilizar la línea de venecitas Premium con malla, su colocación será más sencilla ya que se colocan directamente.

 

6 Para remover el papel debe esperar después de haber comenzado el proceso de fragüe. Para retirar el papel se debe utilizar una esponja la que debe estar humedecida con agua permitiendo que el papel se ablande, después de dejar actuar por 5 minutos, retire el papel desde una de las esquinas con la ayuda de un cutter siempre transversalmente sin arrastrar las pastillas.

 

7 Para limpiar las juntas utilice un cutter retirando el pegamento remanente que haya quedado entre las pastillas.

 

8 Para limpiar la superficie, limpie con esponja humedecida para retirar los excesos de cola del papel, esta superficie debe quedar limpia entonces debe pasar lo mínimo 4 veces la esponja.


Para el empastinado de las juntas, preparar la pastina o cemento blanco, para ellos mezclar la pastina con agua formando una pasta consistente y posteriormente dispersarlo sobre toda la superficie revestida a fin de cubrir todas las juntas.


10  Finalmente retirar los excesos con una esponja humedecida con agua para así dar por terminado el proceso de colocación.



Conoce más  sobre nuestras venecitas y hace de tu pileta un lugar único en www.molauf.com.ar

 

 


Fuente:

Formas de Pago

  • Efectivo
  • Depósito / Transferencia
  • MercadoPago

Suscribite

  • Dejanos tu correo electrónico

Molauf S.A.

  • Italia 5133 GBA (CP: B1653EXK)
  • (+54-011) 4768-8146 / 4768-3429
  • info@molauf.com.ar
  • Lunes a Viernes de 8 a 17 hs